miércoles, 4 de junio de 2014

Unidad 6: 1ra. actividad Situando el proyecto en el contexto "ANÁLISIS DAFO"


Después de realizar el análisis DAFO para verificar la viabilidad de ejecutar ABP en la Institución Educativa puedo concluir que son mayores las fortalezas que existen ante las debilidades, así como son mayores las oportunidades ante las amenazas, entonces:

"SI ES FACTIBLE EMPRENDER APRENDIZAJES BASADO EN PROYECTOS"

FACTORES INTERNOS
FORTALEZAS:
-          Docentes capacitados permanentemente.
-          Docentes comprometidos con la tarea educativa.
-          Docentes con buena disposición a cambios por el bien de la educación de sus estudiantes.
-          Padres de familia comprometidos con la Institución Educativa y la educación de sus hijos..
-          La Institución Educativa cuenta con Aulas de innovación  implementada  con ordenadores conectadas a internet, proyectores multimedia, televisores y equipos de sonido.
DEBILIDADES:
-          Docentes con poco conocimiento de nuevas tecnologías y uso de herramientas.
-          El uso de las aulas de innovación es de 90 minutos semanales.
-          Concursos bimestrales de conocimientos de Comunicación y Matemática con pruebas objetivas e ítems de opción múltiple.
-          Niños y niñas con hiperactividad y bajo nivel de concentración.
-          Aulas con grupos de estudiantes numerosas.
OPORTUNIDADES:
-          Grupos de inter aprendizaje por grados.
-          Docentes capacitados y en permanente formación académica.
-          Recursos y herramientas gratuitas que se encuentra en internet.
-          Uso de las redes sociales y blog entre docentes y estudiantes para comunicarse e intercambiar información.
-          Convenios de apoyo interinstitucional.

AMANEZAS:
-          Medios de comunicación influyen inadecuadamente en la formación y practica
-          de valores en los estudiantes.
-          Docentes con tendencia a caer en la rutina y monotonía en la práctica docente.
-          Poco incentivo a la creación y puesta en práctica de proyectos innovadores.
-          Estudiantes con poco interés de realizar actividades fuera del horario de clases.
FACTORES INTERNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario