Después de realizar el análisis DAFO para verificar la viabilidad de ejecutar ABP en la Institución Educativa puedo concluir que son mayores las fortalezas que existen ante las debilidades, así como son mayores las oportunidades ante las amenazas, entonces:
"SI ES FACTIBLE EMPRENDER APRENDIZAJES BASADO EN PROYECTOS"
FACTORES INTERNOS
|
|
FORTALEZAS:
-
Docentes capacitados permanentemente.
-
Docentes comprometidos con la tarea educativa.
-
Docentes con buena disposición a cambios por
el bien de la educación de sus estudiantes.
-
Padres de familia comprometidos con la Institución
Educativa y la educación de sus hijos..
-
La Institución Educativa cuenta con Aulas de
innovación implementada con ordenadores conectadas a internet, proyectores
multimedia, televisores y equipos de sonido.
|
DEBILIDADES:
-
Docentes con poco conocimiento de nuevas tecnologías
y uso de herramientas.
-
El uso de las aulas de innovación es de 90
minutos semanales.
-
Concursos bimestrales de conocimientos de
Comunicación y Matemática con pruebas objetivas e ítems de opción múltiple.
-
Niños y niñas con hiperactividad y bajo nivel
de concentración.
-
Aulas con grupos de estudiantes numerosas.
|
OPORTUNIDADES:
-
Grupos de inter aprendizaje por grados.
-
Docentes capacitados y en permanente formación
académica.
-
Recursos y herramientas gratuitas que se
encuentra en internet.
-
Uso de las redes sociales y blog entre
docentes y estudiantes para comunicarse e intercambiar información.
-
Convenios de apoyo interinstitucional.
|
AMANEZAS:
-
Medios de comunicación influyen inadecuadamente
en la formación y practica
-
de valores en los estudiantes.
-
Docentes con tendencia a caer en la rutina y monotonía
en la práctica docente.
-
Poco incentivo a la creación y puesta en práctica
de proyectos innovadores.
-
Estudiantes con poco interés de realizar
actividades fuera del horario de clases.
|
FACTORES INTERNOS
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario